lunes, 2 de julio de 2007

SOL-EDAD-


A veces uno nunca se propone ni se promete ser un mal enamorado o enamorada, pero lastimosamente lo cumple. A menudo uno se pregunta ¿hice lo correcto?, ¿elegí a la persona indicada?, ¿la(o) amo?... existe una infinidad de interrogantes que solo nos conlleva a la deploración, aunque hay momentos en que nos satisface. La ansiedad de estar solo(a) es un temor horrible para algunos(as), en cambio para otros(as) es una fruición, es el placer mas infinito de la vida. Gozar de la libertad sin necesidad de exigir ni ser exigidos a dar explicaciones de sus actos. Pero, ¿hasta cuando uno es feliz en la medida en que vive en la soledad?
Sí, correcto, es cierto lo que estas pensando, no necesariamente uno debe estar solo(a) para gozar de los placeres de la individualidad. Quizás tu felicidad es estar con tus amigos(as), obviamente separado del menester de la presencia de los padres que es irremplazable. Quizás tu felicidad es ser como eres porque no te queda otra opción. Quizás te adelantas a tu camino y tropiezas y caes y te levantas con el pie izquierdo. O quizás simplemente eres así.
Te miras al espejo como si nunca lo hubieras hecho, y por fin entiendes que debes estar solo(a), que no hace falta estar con alguien para dividir tus penas. Y nuevamente como en otros días, las edades caminan fuera de tu mano y te quedas solo(a) entre el paisaje de ese cuadro vanguardista que tú construiste.

10 comentarios:

la dueña dijo...

hay momentos en que uno debe estar solo , para analizar lo aprendido de quizas una malaexperiencia...pero que quede claro nadie se muere por la soledad. muy linda la foto

mil besos y espero no te haya caido mal el post anterior que hice que no era esa mi intencion.

Marce dijo...

Gracias por pasar a saludarme.
he vivido muchos momentos de soledad y he aprendido mucho de ellos.

nocturna dijo...

Cuanto más libre deseo ser, más sola estoy . . .

Gonzalo Del Rosario dijo...

"Y nuevamente como en otros días, las edades caminan fuera de tu mano y te quedas solo(a) entre el paisaje de ese cuadro vanguardista que tú construiste"

Ta bien chévere el pensamiento final.

Ese es el dilema, estar o no estar con pareja, he ahí la cuestión . . .

aNdRe$! dijo...

Otro buen post. Una vez escribí que la felicidad vive en nosotros mismos, por lo tanto, si apelamos a tus escritos podríamos decir que la individualidad ya de por si trae dosis de felicidad; creo que ser pareja de alguien nos la fosa, donde encontraremos felicidad, solo la compartiremos, ya que si no somos felices nosotros mismos, no la encontraremos en otra parte.

PD: gracias por pasar por mi blog.

Gonzalo Del Rosario dijo...

NO que no . . . ves lo importante que es un blog . . .

gabriel revelo dijo...

supongo que la soledad es uno de esos sentimientos que invariablemente traemos integrados desde el nacimiento.

si la soledad es basicamente ausencia, y teoricamente es un sentimiento intangible, resulta paradojico que en algunos momentos de nuestras vidas se expanda en nuestro espacio fisico y nos agobie, nos quite el aire.

si la soledad es al fin y al cabo una enfermedad que tarde o temprano brotará de nuevo, pero que jamás nos va a matar del todo... más valdría volverla al menos nuestra compañia.

.... ni yo me entendí, lo siento, es la soledad que me hace escribir cosas así.

giovanna dijo...

a mi me gustà la soledad , porque es cuando mas imaginacion tengo , dedico mas tiempo para mi , y ademas mi segundo nombre es Soledad y es lindo

cabaret1945 dijo...

si, uno no encuentra el meollo del asunto, como que derepente parece que uno esta enamorado de si mismo, de las cosas que el otro crea para uno mismo, de lo que nos dicen de lo que hacemos por alguien y esa persona en la quenos convertimos cuando estamos con el ser que se supone amamos, talvez el ansia de convertirnos es lo que nos hace ser seres que decimos amar...la soledad no se como manejarla, porque no estamos solos, solo nos sentimos solos, aveces, y ahi es cuando necesitamos amar,acompanarnos, llenarnos de palabras dulces y gestos lindos para crear la vida y crees y sentirnos...vivos?

presente dijo...

yo conozco una soledad que esta bien buena