domingo, 29 de agosto de 2010

SOBRE TRAVESÍA INFINITA - José Cabanillas Núñez



Travesía infinita es un libro que logra ensalzar los sentimientos más comunes y complejos del ser humano, alcanza rescatar la sensibilidad romántica, en el sentido que manifiestan recuerdos o preocupaciones que deambulan como bestias heridas y solitarias en cada uno de sus versos. Parece que la angustia por otorgar felicidad fuese el fin supremo de todo ser humano.

El paisaje frágil del amor es un elemento reiterante dentro de la poesía. Así se observa al intentar justificar la ausencia de un amor o de varios amores que solo fueron pasajeros e insensibles, los cuales lograron causar nostalgias y desavenencias, como si el cuerpo fuera una pesada agonía que el poeta tiene que arrastrar, sólo con la auténtica convicción de encontrar en el camino, alguna señal de esperanza.

De esta manera el autor construye un laberinto susceptible, donde los años no perdonan nuestros humanos actos, donde el amor es un ser infinito y errante en busca de una morada en la cual pueda reposar nuestra simple y carente felicidad.

Ricardo Calderón Inca.


(º)Sobre el autor José Cabanillas Núñez (Lima, 1964) es sociólogo con estudios de maestría en Administración (MBA), consultor en planteamiento estratégico para la gestión de proyectos productivos con experiencia de trabajo en Perú, Bolivia y Venezuela, autor de numerosos artículos periodísitcos sobre su especialidad, cronicas de viaje, poemas y fotografías publicados en diversos medios.

No hay comentarios: