miércoles, 29 de abril de 2009

PRESENTACIÓN DEL PRIMER LIBRO: “MICROACERTIJOS LITERARIOS” (HÍBRIDO) DE RICARDO CALDERÓN INCA.

SOBRE MICROACERTIJOS LITERARIOS…

Hace algunos años atrás me dedicaba a escribir poesía, pero alguien me dijo que escribiera y divagara en cuentos y relatos (Gonzalo Del Rosario), cosa que no me fue muy mal, ya que obtuve el primer galardón que me animó a seguir apostando por la literatura y su amplitud. El nombre de mi primer libro, Microacertijos Literarios, quizás no convenza a algunos pero de cierta manera trato de empalmar el universo de los microrelatos con el de los acertijos. La nomenclatura acuñada por mi persona es simple Micro = pequeña unidad de sumas y acertijo = aceptación o aseveración problemática de las cosas en la realidad. En resumen, defino mi libro como: la suma de pequeñas aceptaciones de la realidad (Híbrido). Hablar de la temática del libro resulta compleja, debido a que cada lector debe sacar sus conclusiones al respecto, porque bien puede ser leído por un niño y reírse a carcajadas o bien por un adulto y especular sobre ello, la intención en su plenitud es vacilarse, joder, y así mismo reflexionar y criticar sobre las pequeñas cosas que animan el mundo. Respecto al libro, Jorge Díaz Herrera manifiesta lo siguiente: veo o leo en él un aire alegre, juguetón, ansioso de innovar y crear nuevas maneras de hacer poesía. Leo y veo asimismo que si usted se detiene un poco más en leerlo, releerlo, previo distanciamiento de su libro, verá que puede ser la semilla o el detonante de una poesía más sólida. En fin, como bien se sabe, la poesía no nace de la noche a la mañana sino de la mañana a la mañana y de la noche a la noche.

El libro comprende de seis partes, que en su unidad responden a la naturaleza y complejidad de la vida, satirizándola, entre ellos rescato el microacertijo “El loco” que quedó finalista en el “VI Concurso Anual de cuento breve y poesía de la Librería Mediática 2009” (Venezuela).


28 comentarios:

Amanecer dijo...

lo max amiguito
mis felicidades , mi orgullo
de tenert en mi circulo de amigos.
te quiero un monton y te deseo en todo lo mejor.
besos!

Insisto... dijo...

Eres bastante joven con eternas cualidades literarias y me alegro por tu pluma.

cariñuusssss desde Chile.

Hernan Dario dijo...

io ia lei el libro



ta xere :p

Anónimo dijo...

Interesante ^^
esta en Lima?

Wilson Moreno R. dijo...

Ya lo conseguí -aunque en PDF-. Está realmente bueno viejo. Alguna vez me comentaste de la idea de hacer los microcuentos como acertijos, y realmente ha sido buena ah.

Saludos y que sigan los éxitos.

kara dijo...

felicitaciones por esta entrega, a ver si vienes por Lima a presentarlo también...

† Gidhe † dijo...

Solo me queda decir... Bien hecho!

Gidhe

Amanecer dijo...

escribe algo mas---se extraña tu poesia abu

Insisto... dijo...

?...nada nuevo por aquí? :D

Alma Mateos Taborda dijo...

Holitas! Hoy he venido a comunicarte que en mi blog Con los ojos del alma hay un premio para ti y que me sentiré feliz si lo aceptas y pasas a retirarlo para lucirlo en tu blog. Bello todo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Buen comienzo para un escritor.
Me gusta mucho la literatura.
Desde clásicos hasta contemporaneos.
Te deseo lo mejor. Un saludo desde España

Anónimo dijo...

,,,

Alma Mateos Taborda dijo...

Sería muy interesante leer tu libro, a mi me despierta mucha curiosidad. felicitaciones por todos tus logros, seguro que vendrán muchos más

Amanecer dijo...

ESCRIBE ALGO EH! Q SE EXTRAÑA LEERTE

Alma Mateos Taborda dijo...

Bajaré tu libro para deleitarme con tu talento. Un abrazo. Si aceptas los premios será un honor para mi que los retitres. es un cariño a quienes escriben y me visitan. No me quedó claro lo del soneto, es que le encontraste demasiados defectos?.

Marta dijo...

Hola!!

En primer lugar debo felicitarte por tan asombrosa caligrafía! Eres un excelente escritor, además de ser joven, lo que acrecenta el mérito que tienes!

Yo también aspiro a ser escritora. Agradecería eternamente que te pasases por mi blog para leer la novela que estoy publicando. Sé que quizá puede parecer un abuso por mi parte, pero me encantaría tener la opinión de un escritor experimentado.

Muchísimas gracias por tu atención!
Muchos besos!!

LINK --> http://elrefugiodelosmalditos.blogspot.com/2009/04/prologo.html

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buena la presentación de tu libro y las razones por las cuales le diste luz a tus letra. Te agurda un gran futuro. Eres muy talentoso. Mis mejores deseos para ti. Un abrazo de mi corazón al tuyo.

la dueña dijo...

y tu voz no la llegue a escuchar ......

Palmira Ortiz dijo...

Amigo que interesante esta tú blog pasate por el mio, que tengo algo para tí, abrazos!

Tomamientras dijo...

La primera bocanada, espero poder tenerlo pronto, saludos a todos de generacion D

BELMAR dijo...

felicitaciones

Gonzalo Del Rosario dijo...

VESTE CONCHA

Dylan Forrester dijo...

Habrá que develar el acertijo de tu libro.
Felicitaciones y éxitos!

Salud!

Amanecer dijo...

me molesto ya porque noe scribis buuu

Tomamientras dijo...

Que tal Ricardo, estaba pensando que esa foto se parece mas a ti que la que me mandaron para Generacion D. , en serio
saludos

Tomamientras dijo...

Mi vieja lo ha leido en unas horas puest trataba de adivinar cada acertijo.
Quiero decirte que hace mucho no la veía reir tanto.
Un abrazo y cuando vengas por Lima date una vuelta por mi cuchitril.

Anónimo dijo...

Yo tengo uno! :D

Unknown dijo...

Muy bien, salud por ti y el libro, Julia

http://vienenpajaritasdepapel.blogspot.com
http://juliesusfotosyescritos.blogspot.com