domingo, 16 de diciembre de 2007

LOS INQUILINOS DE PAPÁ


El minutero avanzaba grandemente y se acercaba la hora del momento final, no existía objeción alguna por cada integrante de la mesa, cada quien tenía que hacer lo que “comúnmente” se respetaba en la casa. Cuando todo estaba establecido, se esparcía en el lugar un soñoliento silencio que simplemente acogía a la familia y a cada inquilino presente, (aunque casi nunca se dejaban ver). Se apagaban las luces aproximadamente a las diez de la noche, debido a que el patriarca acostumbrada a repetir en cada noche, palabras con honda presura: “mañana tienes que estudiar, así que descansa temprano, yo por mientras me encargo de tu hermana.”
Efectivamente, todas las noches mi padre Ramón hacía descansar a Lucero, porque a parecer suyo tenía pesadillas y soñaba con los mostros debajo de la cama, por mi parte creo yo que eso son tonterías, ya tiene nueve años como para estar pensando en cosas de niñitas, debe aprender de mi, ya soy todo un hombre, he cumplido trece años. En la casa habitaba mi padre, mi hermana y yo, aunque por las noches hay ciertos señores y señoras que habitan el segundo piso, es el cuarto de mi madre. Había fallecido hace cinco años, yo aún siento su presencia, la recuerdo; me divertía con su mirada, me compraba helados, me sacaba a pasear fuera de casa, pero a veces enloquecía, me daba miedo, a Lucero la calateaba en medio de la sala y le echaba agua fría para que dejara de llorar, a mi me amarraba con alambres en las manos, según ella para aprender a comportarme y respetar a mi padre que llegaba arrastrándose a la casa durante las madrugadas, yo la entiendo muy bien, ella quería protegerme; lástima que después de esa noche no la volví a ver mas. Como dije, ya todo era totalmente silencio y además todos estaban acostados y creo que yo era el único que se mantenía despierto. Por momentos me entraba la curiosidad de saber quienes eran esos tipos y tipas que habitaban en lugar de mamá, naturalmente sentí una corazonada de que ellos hacían algo incorrecto, sin embargo, sólo era eso, nada mas que una simple intuición. Nada malo podría ocurrir arriba, mi padre puede ser grosero, borracho, usurero, pero no malo y deshonesto. Que yo recuerde, no nos pegaba: “Carajo no les he dicho par de mierdas que no jugaran alrededor de la mesa…quieren que les bañe con agua caliente mocosos mal paridos…”
Es muy bueno mi padre Ramón, no pretendía hacerle daño con mis cosas de adolescente, con las preguntas tan fueras de lugar, ¿Qué es el sexo?, ¿Qué significa las drogas?, ¿Qué es el sida?, ¿Puedo enamorarme de mi amigo Alonzo? Yo sólo quería saber quienes eran los inquilinos de la casa. Me levante despacito, despacito para que papá no se diera cuenta de que quería espiar a sus amigos “hijos de perras”, porque así los llamaba, hijos de perras, yo no entiendo que quiere decir con eso, de repente conoce a sus madres, deben ser malas madres, quien sabe; aunque hay momentos que observo entre sus labios una gran satisfacción y a la vez una cólera tan dura cuando lo grita fuertemente.
Me coloque mis pantuflas de conejo y camine lentamente hacia el segundo piso, escuchaba algunos quejidos, creo mas bien que eran gemidos, lo digo debido a que parecía una especie de alegría o algo así.
Cuando me dirigí hacia las gradas de la sala, mis manitas comenzaban a sudar frio, mis pelitos se ponían en punta; era delicioso, por ratos volteaba a ver si alguien seguía los pasos, desde que mamá murió tuve siempre esa sensación, de que alguien me estuviese observando a mis espaldas, sin embargo no había nadie y proseguí caminando hacia los cuartos.
Que cólera, como era de esperarse el cuarto de mamá se encontraba cerrado, no puedo ingresar así no mas, ahora no hay como saber que ocurre por dentro. Casualmente había un agujero debajo de la puerta, así que me asomé a ver. Los señores y las señoras estaban desnudos, seguro que así se acuestan para dormir el uno con el otro, yo a veces hago lo mismo, debe ser para darse abrigo, y es que hace un frio intenso. Eran las doce de la noche y seguían despiertos (¿acaso no tenían sueño?).
Deben ser buenos amigos entre ellos, él señor gordito le presta a su mujer mientras que el otro hace lo mismo y la va tomando de la cintura. Empiezan por hacer cosas extrañas, no puedo ver muy bien por este agujero, quizás si me dejaran entrar podría practicar con ellos y hasta acompañaría al gordito para ayudarle con su trabajo corporal, sí, el que esta encima de la señora, supongo que debe ser esposa del otro señor. Mientras ellas se mueven encima de ellos, los señores van sacando una bolsa negra pero blanca por dentro, realmente parecen ser limpios porque van rociando por todo el lugar talco, será acaso que pretenden dejar el cuarto como la casa de Diosito, deben estar preparando la llegada de mamá, por supuesto, ellos desean que mamá regrese por mi y por Lucero o al menos regrese a visitar a papá. En verdad que buenos son los inquilinos de la casa. Que extraño, de pronto comienzan a comer el polvo y no sólo es eso, sino que empiezan a meterlo por la nariz, hahaha… que inocente que soy, como va ser talco, eso se llama harina pero lo que no entiendo es por qué se lo meten a la nariz.
Pasaron más de cuarenta minutos y el niño aún seguía mirando las atrocidades que cometían los señores, los cuales se quedaron dormidos al igual que Danilo, salvo que éste despertó antes que ellos.
¿Qué sucedió?, ¿qué hago tirado en el suelo?, ah verdad, estaba observando como se divertían los amigos de papá, voy a ver que pasó con ellos. En definitiva los señores y señoras como los llamaba Danilo, habían quedado hecho trapo en medio del cuarto. Entonces aprovecharé y abriré la puerta para probar esa harina que aún sobra en la bolsa negra. Sabe raro, haber más, ¡¡¡agggg!!!, esta amargo, no se parece a la harina que utilizaba mamá para hacer los pasteles, de todos modos eso no importa ahorita, con tal de que vuelva mamá, todo esta permitido.
El jovencito bajó al primer piso tropezando con las cosas del cuarto, la pequeña dosis de cocaína le había hecho efecto tan rápido que no podía mantenerse de pie por largo rato y mucho menos observar con claridad los objetos.
Me siento muy extraño, no puedo caminar sin estar cayéndome a cada rato, será mejor que me vaya a mi cuarto antes que papá despierte, pero primero pasaré por el cuarto de mi hermanita Lucero a ver si ya se durmió. Danilo al entrar al cuarto de su hermana observó algo aún mas extraño que lo que había pasado con los inquilinos, observó a su padre sin ropa encima de la cama de Lucero, mientras ella, desnuda, lloraba en la esquina del cuarto sin consuelo. ¿Y mi hermana?, ¿donde está? Ahahahaha… acá estas hermanita, ¿por qué estas llorando?, ¿acaso mi padre te pegó?, no seas tonta él nunca te haría daño, mas bien vamos arriba, al segundo piso, los inquilinos han preparado un lugar especial para ti, hoy vas encontrarte con mamá, mañana seré yo y pasado papá, ah pero eso si, hazme un favor hermanita, no le digas que estuve despierto toda la noche, quizás se enoje conmigo.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno me intriga saber como sigue la historia , bueno en verdad

Gonzalo Del Rosario dijo...

oe mierda qué tal cuento huevón

conchatumare era pa' que ganes

está de la puta mare

te dejaste de mariconadas y escribiste el cuento . . . EL CUENTO

espero que sigas con esa onda está alucinante!

Oscar Ramirez dijo...

bien mierda, bien!!!!!

sin duda, debiste ganar, pero los hijos de puta ´de los jurados son así...

bien tío, felicitaciones

solo mi version.... dijo...

Un poco fuerte..verdad???
en respuesta a tu comentario...mi posicion era solo mia...daba a entender que mis senitmientos(de amor)..no eran reciprocos...a ti no te gusto quizas pero asi me senti mas comoda de ponerlo..no me hubiera salido nada mas especifico...
gracias por darme tu version y tu critica...

beshos

Anónimo dijo...

Muy buena imaginacion de verdad, un buen cuento aunque un poco fuerte se capta la inocencia de un niño aunque parece q no fuera tan inocente jeje, pero al fin y al cabo se mantiene asi hasta el final.Lo repito otra vez un super cuento.Lo maximo y recontra chevere

Mariel Ramírez Barrios dijo...

de terror. Pelos de punta,el tema no puede ser más dramático.felicitaciones por el premio y sigue por aquí.te irá muy bien

nara dijo...

alucinante,me hiciste sentir casi a la vez ternura, inocencia, rabia, dolor, una mezcla intensa de sentimientos....al final pudo el sentimiento de impotencia !!

excelente relato, contu permiso te enlazo a mi blog para leerte más seguido.

un saludo.

Tawaki dijo...

Gracias por pasar por mi blog. De momento sólo he leído esta entrada pero me pasaré para ver las anteriores porque me ha gustado.

Bonita historia, con mucha fuerza. Yo también me he quedado con ganas de saber más.

Un abrazo

Lu.. dijo...

bueno ..aqui me paso un momento muy buen historia bastante fuerte..y demuestra lainocencia a la vez..me pasare seguido. por aqui

LESLIE dijo...

fuerrrte me dejo erizada, pero muy buen cuanto... gracias Ricardo por pasar!!!! un abrazo amigo y q papa noél te traiga muchos regalos jajajajajaja.
Un abrazote

☼•§ēðnå•666•☼ dijo...

Muy fuerte, creo que nadie escrine tan abiertamente temas como esos en cuentos.


Me dejó impactada, sencillamente, sútil, rápido de leer, interesante.

Saludos

Ximenita dijo...

HI, Holita. La inocencia se pierde cuando en tu mente entran pensamientos corrompidos o cuando te dejas influenciar, alli ya deja vale de ser inocente. Una muy buena descripción, Saludillos hombre :>

TRuLy dijo...





Ay la inocencia de los ninhos...






Que bueno que deje de serlo hace mucho.


Darilea dijo...

Que triste historia, pero que bien relatada amigo.
Continuará?
Besitos.

AkashA DulcineA dijo...

La inocencia enriquece la imaginación, así no se ve la realidad con prejuicios maliciosos, sino tratando de jugar con lo que se está presenciando.

Carpe Diem.

Wen_G dijo...

hola!
esta interesante el cuento,
a mi me agradó!

si... los jurados siempre
mal deciden xD

un saludo!

Ricardo J. Román dijo...

Guao. Primero debo felicitarte por la mención que has obtenido por el escrito. Muy bueno.

Me ha gustado mucho.

Un abrazo.

Fresa dijo...

muy buen cuento... son de esos que te atrapan, y sean largos cortos novelas o cuentos o lo que sea... las letras te obligan a seguis leyendo hasta terminar. y cuando tenes toda la idea que trasmiten las palabras, te quedas pensando... y pensando.

Que bella inocencia... en tu cuento se ve como la crueldad o la "realidad" puede llegar hasta los mas indefensos... contaminando la memoria.

te felicitooo!! Muuuuy bueno el cuento!!!


Besos!!!

Fresa.

solo mi version.... dijo...

Vine a desearte una muy feliz navidad...y dejarte mi beshote navideño...mucha felicidad, paz y amor...gracias por compartir este año conmigo y dejarme tus versiones ....

Gonzalo Del Rosario dijo...

oe pero mandate con otro pe

conchatumare!!!!!

JJ - dijo...

Muy buen relato!
Vaya que llega!
Me gusta ese final!
Un abrazo y mis mejores deseos en esta Navidad.
Mi cariño para ti.
Besos!

MaleNa la porteña. dijo...

Se quedó con mí respiración tu texto, me llevó por caminos diferentes.
Felicitaciones por el premio.


Buen Renacer, compañero.


Male.

ysraelg7 dijo...

APRECIADO AMIGO:

Perdòn por no pasar tan seguido por tu blog, tù sabes, estas fechas son recontra apretadas de tiempo, pero aquì estoy, deseandote con mucho afecto una feliz navidad.

Un abrazo y un beso a la distancia.

Con cariño
Jiguem.

P.D. Se malea gonzalo con ese comentario, pero esta chèvre al fin y al cabo jaja.

Otro abrazo.

Ricardo J. Román dijo...

Hola mi pana. Feliz navidad. Que la pases muy bien en estas navidades y que todos tus sueños se cumplan.

Un abrazo.

Gabriela Bruch dijo...

Cuento deputa madre, muy bueno, muy fuerte, se necesita literatura así, bienvenido....si querés te coloco en mis links
desde bs as

angela dijo...

Me gusta leerte, y hay que coger un momento tranquilo..hoy he podido

Eres muy bueno..

besos

Papelucho dijo...

se viene un fenomeno poltergeist?

tabo dijo...

Vive todas tus fantasías gay!!!

G u s t a v o R i v a s Ch.
S a n t i a g o de C h i l e

Celular Nº 99 69 84 79

Mail - Messenger de contacto:
gustavorivasch@hotmail.com

Búscame, no te arrepentiras...

M@R dijo...

hola,,,
gracias por tu visita,,,
gracias por tan bello arbol,,,
gracias por tus deseos,,,
gracias por estar,,,
gracias por ser,,,
que DIOS te bendiga,,,
GRACIAS,,,
un abrazo,,,

ElMártir dijo...

Ohh, qué crudo relato. No me imagino cómo habrán sido los otros relatos para que no ganaras. Aunque a veces las menciones honrosas son más reconocidas que los primeros puestos.

Felicitaciones. Saludos.

PD. Me gustó tu blog, te agregué a mi lista de visitas.

gabriel revelo dijo...

fuerte, pero con la magía suficiente para hacer disfrutable la narración...

y eso es precisamente la literatura... gracias por un relato así...

un abrazo.

Oscar Ramirez dijo...

escribe nuevas cosas pe...

oe felices fiestas

bye

la dueña dijo...

QUE BUENO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SIEMPRE ME SORPRENDES CON TUS ESCRITOS, AUQNUE TU SABES QUE ME DERRITO CON TUS POEMAS EN CUENTOS NO TE QUEDAS ATRAS


TE DESO UN FELIZ AÑO 3000000000000000 MIL BESOS Y TODOS LOS QUE PUEDA ENVIARTE HASTA TRUJILLO.O HASTA CUANDO TE VEA

Manuel Rubio Terán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mnauel Rubio Terán dijo...

Me gustó mucho el manejo de la ironía, la inocencia de un niño ante lo evidente, lo que pasa cuándo el amor es tan profundo y la inocencia tan grande. Se tendría que pulir algunos aspectos que en realidad no llegan a alterar mucho el ritmo de la historia. A pesar de lo oscuro me logró arrancar un par de sonrisas. Buena historia te felicito. Es factible para un corto ehh, ya veremos ps, un abrazo.

azzura dijo...

Me encantó leerte;;) y pasear por tu blog, gracias por darme la oportunidad de conocerlo

Muy FELIZ AÑO para tí y los tuyos

Wen_G dijo...

HOLA FELIZ AÑO NUEVO!!

=D A PENSAR DE NUEVO QUE NOS LLEGARÁ
ESTE AÑO QUE SE ASOMA Y SALTA POR LA VENTANA


SALUDOS!

AkashA DulcineA dijo...

Vengo a brindar porque en este nuevo giro que comienza, haya tornados de inspiración que lleven las letras hasta Oz y más allá.

Un Abrazo de Año Nuevo.

Carpe Diem.

Papelucho dijo...

follow the yellow brick road

M@R dijo...

hola,,,
feliz 2008,,,
amigo tengo la computadora mala, pero aqui estoy,,,
un abrazo,,,

Gigi German dijo...

Tienes un talento visible a leguas, historia que atrapa.

Un beso grande y muchisimas bendiciones en este nuevo año! :)

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola Ricardo, muy buen relato, te felicito..
Te deseo lo mejor para el 2008!! Y que tus sueños se cumplan.

Nos vemos.

Bss.

Gonzalo Del Rosario dijo...

para que se lo coman con huevo y todo !!!!

David Navarrete dijo...

Me sorprendio la temática que abordas, lo cual no era referente en tí. Te felicito por abordar nuevas temáticas con gran responsabilidad literaria. Al fin y al cabo todos somos inquilinos de Papá, lo malo es no saber quien es el padre.

Christian Eduardo dijo...

Muy bueno el Cuento. creo que muestra la realidad de nuestra sociedad y como nos hacemos los ciegos cuando crecemos todo esto nos parece normal

Howard Varas Arteaga dijo...

Un cuentazo doctor, has la continuacion pues...